Design thinking ¿qué es y como usarlo en nuestra diaria?


En tiempos modernos, donde nos actualizamos constantemente y las estrategias que hoy nos sirven, mañana pueden fallar: el design thinking se alza como una metodología ágil que revoluciona el mundo empresarial.

 

Su objetivo principal es #adaptar la forma de trabajo de la empresa a las condiciones que presenta cada proyecto y cada producto a desarrollar. En las creaciones que se realizan a través del Design Thinking , el usuario es el centro de todo. El fin es ofrecer un trabajo de calidad que responda a una necesidad concreta. a través de soluciones creativas que se realizan en equipo.

 

Hoy les compartimos 5 premisas para aplicar el Design Thinking en su vida cotidiana, te da alternativas que te permitan desenvolverte mejor en tu trabajo, tus estudios y hasta proyectar tus aspiraciones personales.

 

  1. VISUALIZAR el problema

Tomarnos el tiempo de visualizar nuestro problema, repensarlo para buscar nuevas salidas. 

 

      2. INVERTIR tus pensamientos

 

Convertir las negaciones en pensamientos positivos hace que cambiemos la perspectiva. Por ejemplo, si estás craneando cómo afrontar una reunión de trabajo sobre un tema que te involucra. pensar en todo lo que no deberías decir para extraer cuál es la información importante. Cambia la formulación de las preguntas para generar nuevas formas de plantear un disparador.

 

     3. TOMAR riesgos

El Design Thinking se caracteriza por enfatizar en el aprendizaje durante la práctica, de modo que la experimentación es más importante que el riesgo. Solo se puede innovar si se asume la posibilidad del fracaso, sintiéndose cómodo ante la perspectiva de que la resolución no sea la esperada.

 

     4. ESCRIBIR en un diario

 

Tómarnos el trabajo de registrar las actividades más importantes durante unas semanas, eligiendo las que nos entusiasman y las que nos aburren o cansan, asi podemos ver como mejorarlas, modificarlas o incluso suprimirlas. Podemos usar el diario como tu medidor de energía

 

    5. PENSARSE en diferentes escenarios

 

 Consiste en un ejercicio de proyección que implica pensar varias alternativas para el futuro. Escribir distintos caminos o escenarios en los que nos encontraríamos durante los próximos 5 años, volcando nuestras aspiraciones tanto profesionales como personales. 



hidden

Oficina Principal


Güemes 2209 esq. Colón
+549 223 6773629
feliz@remax.com.ar

1