Farming inmobiliario


Sabemos que para sobresalir en un negocio con alta demanda y tan competitivo como el nuestro, es conveniente encontrar nuestros fuertes. Hacer la #DIFERENCIA. El primer miedo que surge es exponernos al mundo, contar lo que estamos haciendo, vendernos a nosotros mismos. Este miedo se mitiga con el trabajo de la marca personal y la preparación emocional.

El proceso de captación inmobiliaria es el más importante para la mayoría de las inmobiliarias, y el que más dificultades representa. Hay agentes inmobiliarios que le otorgan un 70% de importancia para lograr las metas y objetivos de su agencia inmobiliaria. Buscar interesados en vender o alquilar su propiedad el agente todavía no es muy reconocido en su zona de mercado, es una tarea doblemente difícil. Dependerá del agente lograrle transmitir al propietario confianzahonestidadprofesionalismo y efectividad en la venta o administración. Siempre decimos que el nuestro es un negocio de relaciones, no de transacciones, por eso es fundamental lograr vincularse y comunicarse efectivamente.

A muchos emprendedores y empresas inmobiliarias, comenten el error de querer empezar abarcando todas las áreas posibles, de manera expansiva. Desde RE/MAX una de las técnicas más eficaces que se promulgan es el farming inmobiliario.  ¿Es probable ganar en calidad y potencial, si te enfocás en un solo área y bien delimitada? Por supuesto, sin que esto sea señal de menosprecio por la actividad, ni de menos trabajo. Todo lo contrario. La vuelve más puntual y resultadista, ya que es más personalizada y fácil de medir.

¿Cómo empezar?

1) Elegir el área geográfica en la que te querés especializar.

Siempre suma elegir una zona en la que nos sintamos cómodos, tener conocidos en la misma, sus posibilidades y las inmobiliarias de la zona.

2) Fijar un presupuesto

Asignar suficiente presupuesto para las acciones de marketing inmobiliario tiendo en cuenta que es importante realizar acciones o eventos en la zona, al menos una vez al mes. (Folletos, publicidad paga sectorizada, regalos o pop by a quienes nos recomiendan y conocen dentro del parrio)

3) Comunicarnos con los vecinos en persona. (Los famosos CARA a CARA)

Conecta con las personas del barrio y construir nuestra marca personal mientras creas relaciones. Eso lleva tiempo, pero es la mejor publicidad a la que tenemos que apuntar: generar promotores reales, que crean en nosotros y en nuestro trabajo, que nos recomienden porque hacemos un buen trabajo.

4) Analizar la zona.

Conocer tu mercado y compartir tus conocimientos. Es importante que los clientes sepan que pueden recibir información de confianza y de calidad por tu parte.

Siempre lo ideal va a ser ESTABLECER RELACIONES. de este modo, damos a conocer nuestra agencia inmobiliaria y también hablarán de nuestros servicios con otras personas. Es el mejor método para tener confianza, clientes para toda la vida, y vínculos de valor que harán potenciar verdaderamente nuestro negocio.

¿Qué otras técnicas de Marketing inmobiliario aplicarías?

¡Escribinos por Instagram!

@remaxfeliz



hidden

Oficina Principal


Güemes 2209 esq. Colón
+549 223 6773629
feliz@remax.com.ar

1