La creatividad siempre atrapa | Proyecto Bar


Una de las cosas que más nos #inspiran de Proyecto Bar es la audacia a la hora de generar nuevas propuestas. Cuando ofrecemos algo diferente y genuino siempre es bien recibido, lo importante es saber desarrollar la idea, llevarla a cabo y comunicarla de la mejor manera. Hoy en día la gente está en muchas cosas a la vez, y si no sos y hacés algo relevante, no captás la atención. Podríamos llamarlo “trabajar en una tensión”.
Escucharnos, sentir lo que nos pasa y desde ahí elegir qué queremos decir, hace que las cosas salgan con intención.

En esta entrevista, hablamos con Matías Lee, que es parte del núcleo familiar de la sociedad Proyecto Bar, un espacio gastronómico de la ciudad con mucha impronta y personalidad.

  • ¿Cómo empezó su camino en el mundo gastronómico?

El proyecto inicial surge de una forma muy divertida y loca. A mi viejo hace ya mucho tiempo que le interesaba abrir un driving de golf que estuviera en una zona más céntrica. Cuando vio la casona antigua, le pareció un lugar estratégico. El bar era secundario frente a la idea primordial de generar este espacio. Sería un complemento para los curiosos que tuvieran que esperar o quienes quisiesen disfrutar de una experiencia distinta dentro del lugar.

Por temas legales, ya que no teníamos el metraje suficiente para abrir un complejo deportivo, continuamos con la idea del bar.

  • ¿Cuál fue la parte más difícil a la hora de empezar?

Creo que una de las partes más complicadas fue definir el nombre. Hasta dos semanas antes de abrir, no lo habíamos elegido. Tampoco teníamos logo. Como es un negocio familiar, teníamos que estar todos de acuerdo. Cada uno se hizo responsable de la parte en la que se sentía más cómodo, o que creía que podía aportar. Hicimos encuestas entre amigos y conocidos, brainstorming, búsqueda. Toda la información que íbamos recolectando para el bar, las archivaba en una carpeta que se llamaba Proyecto Bar (como no tenía nombre, seguía siendo un proyecto).
Sobre la fecha, nos juntamos todos en el bar y sentados adentro del auto que está en el patio, cerramos que ese tenía que ser el nombre. Proyecto es la esencia de cómo empieza, pero además la forma en que lo tomamos. Estamos en constante movimiento, agregando valor.

  • ¿Qué es lo que más disfrutás de emprender?

Lo que más disfruto es que siento que es un lugar donde puedo explayar todo lo que es diseño, que es en lo que me formé. Desde la parte de comunicación y eventos, hasta decoración de interiores y todo lo que represente Proyecto que me interese. Mientras sea positivo para nuestra imagen y genere cosas nuevas, tener la libertad de proponer y hacer es muy lindo. Estoy feliz y agradecido de tener la oportunidad de manifestar por distintos canales todo lo que me gusta.

  • Una de las partes más difíciles es lograr armar equipo ¿qué nos podés contar al respecto?

Respecto al grupo humano de trabajo, divido a la parte societaria del equipo de trabajo. Proyecto es una empresa familiar, la idea es que junto con Samuel, Serena y Sergio, podamos desarrollarnos y capacitarnos en diferentes áreas.

Es difícil a veces separar la familia del trabajo, pero lo lindo es hacerlo con la confianza plena de que todo se hace por el bien del bar. Disfruto y aprendo mucho al emprender en familia.

Mi viejo tiene mucha experiencia en recursos humanos, tuvo diversidad de negocios y sabe tratar con la gente. Es una persona muy curiosa que entiende mucho sobre gestión y formar equipos productivos. Lleva mucho tiempo y mucha paciencia lograr transmitir bien el mensaje, que somos y que hacemos, pero considero que se logró el objetivo. Dentro del grupo de trabajo en el bar, nos identifican el respeto por el pensamiento del otro y la libertad de expresión, es un ambiente muy cálido donde se escuchan todas las partes.

  • Una vez establecidos, ¿cómo encontraron fuentes de inspiración o momentos de creatividad?

Respecto a la creatividad, buscamos constantemente nuevas maneras de generar interés y atraer volumen al Bar. Por mi parte, me da mucho placer innovar y buscar nuevas formas de comunicar.
Por ejemplo, ahora estamos organizando un concurso de fotografía, donde marcas que nos acompañan en el local como Campari forman parte del mismo. Todas las semanas tenemos una reunión donde hacemos brainstorming y compartimos las ideas del otro. Darse el espacio para cranear juntos es la clave para que broten muchas opciones.

  • ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar una idea de cero?

Creo que Proyecto está donde se encuentra hoy porque somos personas muy diversas, me considero todavía en una etapa de aprendizaje, pero registró que la combinación de diferentes edades y pensamientos, genera un debate muy interesante.

Es clave rodearnos de personas que tengan diferentes visiones, para poder complementarse y generar algo nuevo y sólido, atacando los problemas desde diferentes ángulos. Hay que aprender a aceptar las distintas prioridades que tenemos cada generación, y construir desde lo positivo.

Esperamos que disfruten esta nota tanto como nosotros de hacerla, en este espacio buscamos retroalimentarnos de las diferentes experiencias y transmitir la importancia de hacer con un fin, con un deseo real de armar lo propio, de tomar riesgo.

Hagamos algo necesario, validemos nuestras ideas, nuestras creaciones o innovaciones por mínimas que estas nos parezcan, porque pueden surgir grandes cosas.

Somos emprendedores con pasión, que gestionan día a día sus proyectos en busca de un solo fin: crecer sin techo.

 

Cruz Bernarda Araujo | Comunicación Remax Feliz



hidden

Oficina Principal


Güemes 2209 esq. Colón
+549 223 6773629
feliz@remax.com.ar

1