No hay conversaciones más poderosas que las que generamos cara a cara.
Nuestra #expresividad y #postura comunican mucho más que nuestras palabras.
Asimilamos lo que vemos y lo que esto nos hace sentir nos predispone, ya sea positiva o negativamente.
Durante cualquier tipo de negociación, sea con clientes, amigos, inversores o hasta en una entrevista de trabajo, la comunicación no verbal es una de las claves del éxito. Es necesario aprender a escuchar al otro y pensar sobre lo que nos está diciendo. También lo es la capacidad de gestionar la carga emocional de una conversación en persona.
Aunque las redes sociales facilitaron y agilizaron la comunicación entre las personas, el significado de las palabras puede llegar a malinterpretarse.
A nivel interno, la comunicación cara a cara entre los integrantes de un equipo mediante el uso de herramientas como la videoconferencia, incrementa la implicación, el sentimiento de pertenencia y la productividad. A nivel externo, mejora el vínculo con nuestra #basederelaciones que es la base de nuestro negocio.
Teniendo en cuenta que en el rubro inmobiliario se suelen tomar decisiones muy importantes para la vida de una persona, los encuentros físicos generan una seguridad y un intercambio diferentes, que proporciona mejores resultados.
Hay 5 puntos básicos a tener en cuenta a la hora de exponernos a una conversación:
1) LENGUAJE CORPORAL
La postura puede distinguir a una persona con la que te apetece hacer negocios de una con la que no.
2) CONVERSAR
Ser un buen conversador y empatizar con alguien al que acabas de conocer hace cinco minutos son algunos de los grandes retos de un buen comunicador.
3) SEGURIDAD
Debemos poner especial atención en que nuestra forma de hablar transmita credibilidad y seguridad. Esto nos ayuda tanto con clientes como con compañeros para solucionar problemas.
4) HUMOR
Aunque parezca increíble, se puede aprender a ser gracioso. Es cuestión de ser un experto en saber gastar bromas en su justa medida y en los momentos adecuados.
5) CAMBIAR EL CHIP
Restar dramatismo y generar un intercambio positivo. Además, tener en claro que nuestras percepciones no siempre corresponden con la realidad.
¡Esperamos que te sea útil!
Te compartimos también una charla TED sobre el poder de la conversación que nos encantó:
http://tedxtalks.ted.com/video/El-poder-de-una-conversacin-Alv;search%3Atag%3A%22tedxsevilla%22