Millenials, los nuevos brokers inmobiliarios


Nacidos entre 1980 y 2000, los millennials crecieron con la tecnología y la explosión de Internet. ¿Qué quiere decir esto? La inmediatez fue desde siempre su mejor amiga. Las redes sociales son parte de su forma de comunicación más usual y el celular es casi una extensión de su cuerpo que, la mayoría de veces, resuelve casi todos sus problemas. Dinámicos, creativos y ambiciosos, tienen una forma distinta de ver la vida y, por consecuencia, de trabajar también.

Si los comparamos con otras generaciones, los millenials tienen un nivel mayor de formación, donde 4 de cada 10 tiene estudios de grado superior. Para ellos, la capacitación constante es un aspecto de máxima relevancia, pero también lo es la experiencia de viajar y desarrollar proyectos personales. Conseguir un trabajo estable no es la única prioridad en su vida.

¿Por qué los millenials triunfan como brokers inmobiliarios?

Los millennials son ahora la generación más grande en el mercado laboral y cada vez son más los que deciden emprender en el ámbito de la intermediación inmobiliaria. Si bien cada nueva generación tuvo que luchar contra los estereotipos negativos sobre su edad, los millennials están demostrando ser más aptos para el emprendimiento que otras generaciones, gracias a sus habilidades digitales y el espíritu de la “cultura de inicio “ con el que cuentan. Atrevidos y súper informados, no le tienen miedo al cambio y siempre buscan superarse.

En el caso del negocio inmobiliario, no solo se están incorporando como agentes, sino que también están teniendo éxito como Brokers. Por eso, hoy analizamos cómo funciona esta generación que se convirtió en todo un referente en la sociedad y también apunta muy alto en un sector tan importante como el inmobiliario.

Esta generación pareciera tener una inclinación más natural hacia el espíritu empresarial, porque vieron lo difícil que era para sus padres ascender en el mundo laboral y muchos más los que se beneficiaron de ver a sus propios padres convertirse en trabajadores autónomos.

Esa experiencia supone una gran diferencia para los millennials. Si bien las generaciones anteriores esperaban tener un trabajo para toda la vida, la mayoría de los jóvenes ya trabajaron en al menos dos compañías de distintos sectores a los 30 años, lo que les brinda una combinación única de diversas habilidades. Además, como buscan libertad y más control sobre su trabajo, es más probable que se involucren en puestos de alto nivel al principio de sus carreras.

La falta de experiencia no es un obstáculo
Un error común es que los clientes u otros agentes pueden tener sobre los profesionales inmobiliarios más jóvenes es que la juventud siempre significa ignorancia. Si bien cualquiera puede cometer errores a cualquier edad, ellos crecieron rodeados de tecnología, por lo que tienen experiencia en utilizar herramientas tecnológicas para encontrar recursos cuando tienen preguntas. Lo positivo de ser joven en este negocio es la capacidad de adaptarse y utilizar todas las herramientas.

Además, los mejores recursos con los que cuentan son los humanos. Por un lado, estan rodeados de gente con mayor experiencia y pueden enriquecerse de toda la sabíduría de los más veteranos del sector, sumado a su capacidad innata para el marketing digital y una forma mucho más cercana y empática para comunicarse.

¿Qué podemos aprender de esta generación?

1. Comunican directamente
Se destacan por proporcionar claramente la información más importante y luego los detalles, no pierden el tiempo y son muy claros.

2. Proporcionan experiencias significativas
Los millennials tienden a ser impulsados ​​por un PROPÓSITO más que por el dinero y el estatus, y valoran la transparencia, la autenticidad y la comunidad, todos los rasgos que los clientes buscan en una experiencia inmobiliaria.

3. Inspiran confianza a través de la transparencia
Los millennials quieren asociarse con empresas que sean completamente abiertas, honestas y transparentes y lo mismo hacen con sus clientes y sus agentes. La transparencia es vital para este “viaje” hacia el emprendimiento.

Es imprescindible tener una mentalidad global y saber usar las tecnologías para poder descubrir nuevas oportunidades y tener un criterio a la hora de hacerle frente al bombardeo que recibimos todos los días tanto de noticias como de opiniones.

La cualificación, implicación, superación personal, adaptabilidad, dominio de la tecnología y su innovación y creatividad hacen que los millennials puedan ser grandes brokers inmobiliarios.

Si sos uno de ellos y te gustaría emprender en el sector inmobiliario, ¡REMAX FELIZ es tu lugar ideal! Envíanos tu CV a feliz@remax.com.ar

 

 

 

 



hidden

Oficina Principal


Güemes 2209 esq. Colón
+549 223 6773629
feliz@remax.com.ar

1