Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo donde el banco toma como garantía la propiedad que una persona quiere comprar, construir o remodelar, y le da la oportunidad de empezar un gran proyecto personal, sin desembolsar una gran cantidad de dinero desde el principio. El momento de comprar una vivienda es seguramente una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, y es común necesitar financiamiento externo. Sin embargo, este crédito también se pide para cuestiones como:
3 CLAVES antes de hipotecar tu casa:
¿Quiénes ofrecen los préstamos?
Tradicionalmente, los préstamos hipotecarios eran ofrecidos únicamente por los bancos y las financieras. Ahora, existe una nueva alternativa de préstamos que son los préstamos hipotecarios entre personas. En este tipo de préstamos, los inversores le financian dinero a una persona o familia que necesita el dinero para comprar o refaccionar su casa. A cambio, obtienen el retorno de su inversión. LENDAR (de Red Remax) es la primera plataforma de Latinoamérica donde se realizan estas transacciones de la economía colaborativa. Es parte de nuestro servicio extraordinario para clientes, queremos brindar una experiencia única.
Tipos de interés de los préstamos hipotecarios
Existen préstamos con tasa de interés fija o variable.
– Interés fijo: Es el tipo de interés que no varía a lo largo de la vida del préstamo, es decir, es siempre igual. Los préstamos a través de Lendar por ejemplo, tienen una tasa de interés fija.
– Interés variable: Los tipos de interés se ajustan en función de los tipos vigentes en el mercado. No se puede predecir, pero se puede tener una idea del tipo de interés actual del prestamista. Es decir, el interés variable puede cambiar periódicamente y está directamente relacionado con el préstamo basado en el coste marginal de los fondos.
Las tasas de interés variable pueden estar sujetas a la evolución de algún índice o tasa del mercado.
¿Cuáles son sus beneficios?
– Accedés a tener tu propia vivienda.
– El interés que se paga por un préstamo hipotecario es mucho menor que el de un préstamo personal bancario.
– Obtenés plazos de pago más largos Las desventajas habituales de los préstamos hipotecarios son la burocracia en la solicitud y el tiempo de espera para la aprobación, que puede llegar a ser de 90 días.
Usando la plataforma de Re/Max Lendar, podés hacer la solicitud de tu préstamo 100% online, sin necesidad de imprimir papeles ni asistir a un banco, y se aprueba en tan sólo 7 días. Elegís tu casa y en pocos días ya sabés si podés comprarla con un préstamo. Además, contás con menos requisitos y con una cuota más baja que si fueses a un banco.
Podés solicitarlo online ingresando a lendar.com.ar.